Objetivo

Preinscripción

Documentación

Fecha de inicio periodo docente

 

Objetivos

 


 

Adquirir los conocimientos teóricos actualizados y necesarios para practicar la cardiología de una forma científica, segura y eficaz. Los contenidos docentes se desarrollarán siguiendo los fundamentos de la medicina basada en la evidencia y el aprendizaje basado en problemas.

Para conseguir este objetivo se ha creado un fondo docente constantemente actualizado sobre patología cardiovascular, compuesto por módulos homologables que permiten una revisión completa de la cardiología y que servirá para desarrollar las habilidades de comprensión y lectura crítica de cualquier publicación. Al finalizar el Master en Avances en Cardiología, el alumno estará en capacidad de:

- Conocer los mecanismos fisiopatológicos que conducen a la aparición de la patología cardiovascular.

- Identificar, conocer y comprender las enfermedades cardiovasculares, su trascendencia sanitaria y la importancia clínica del control de los factores de riesgo para la prevención primaria y secundaria de estas enfermedades.

- Realizar una valoración integral del paciente con patología cardiovascular.

- Optimizar el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, diabetes y dislipidemias y realizar una estratificación de los factores de riesgo cardiovasculares para evitar la polifarmacia innecesaria, la utilización inadecuada de medicamentos, e identificar la inframedicación en enfermedades concomitantes, así como la prevención de factores de riesgo asociados potencialmente tratables.

- Realizar un juicio diagnóstico y terapéutico, además de conocer los últimos avances en el manejo de enfermedades de alta prevalencia y especial complejidad como la enfermedad coronaria, arritmias, insuficiencia cardiaca, y patología valvular del miocardio y pericardio.

- Conocer las indicaciones e interpretación básicas de las pruebas de diagnóstico por la imagen en patología cardiovascular: ecocardiografía, TAC, RMN y estudios isotópicos.

- Adquirir una visión integral y continuada de la patología cardiovascular que una la atención hospitalaria, la atención primaria y sociosanitaria de los pacientes.

- Adquirir habilidades en la metodología de trabajo de equipos asistenciales multiprofesionales y multinivel.